Preguntas frecuentes - Pharma Biozyme
Obtenemos innumerables beneficios de la naturaleza mediante la biotecnología. Hemos desarrollado tres bio-tecnologías que trabajan en sinergia para prestar una solución integral a cualquier problemática. Cada una de ellas tiene una función que en Pharma Biozyme® hemos considerado vital: el tratamiento de agua y líquidos, la emisión de ondas FIR a través de la cerámica y combinaciones de bacterias específicamente diseñadas para cada necesidad. Proponemos soluciones ecológicas, naturales y respetuosas con el medio ambiente. Generamos productos que contibuyen a la descontaminación y desintoxicación del cuerpo, la naturaleza y la indústria. En Pharma Biozyme® nos basamos en los valiosos conocimentos ancestrales combinados con la vanguardia tecnológica.
probiotico, ceramica, posbiotico, fermentos, laboratorio, farmaceutica, ecologico, bio, biologico, biotecnologia, construccion, industria, FIR, far, infrared, salud, antioxidante, agricultura, ganaderia, nutricion, alimentacion
22751
page-template-default,page,page-id-22751,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,paspartu_enabled,menu-animation-underline-bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Preguntas Frecuentes

Bio-fMF®
¿Qué son los microorganismos?

¿Qué tipo de microorganismos existen?

¿Existen microorganismos beneficiosos?

¿Cuáles son los principales grupos de microorganismos que utiliza Pharma Biozyme®?

¿Qué pueden hacer los microorganismos por nosotros? ¿En qué campos se pueden aplicar?

¿Por qué los microorganismos se pueden aplicar en tantos campos diferentes?

¿Qué productos liberan los microorganismos con su metabolismo?

¿Son estables los productos líquidos con microorganismos?

¿Qué es la flora intestinal?

¿Por qué es importante tener una flora intestinal equilibrada?

¿Por qué se altera la flora intestinal?¿Qué pasa cuando se altera la flora intestinal?

¿Qué son los probióticos?

¿Qué son los posbioticos?

¿Qué beneficios aportan los probióticos?

¿Probiozyme Eco es un medicamento?

¿Qué microorganismos probióticos contiene Probiozyme Eco?

¿Por qué es importante o beneficiosa la mezcla de más de un tipo de microorganismo?

¿Por qué escoger Probiozyme Eco frente a otros probióticos?

¿Qué es la oxidación del cuerpo?

¿Qué son los antioxidantes?

¿De dónde provienen los antioxidantes de Biozyme Eco?

¿Biozyme Eco es un medicamento?

 

Bio-cTF®

¿Qué es la biocerámica cFIR?

¿Qué son las ondas electromagnéticas?

¿Qué es el espectro electromagnético?

¿Qué son las ondas de infrarrojo lejano (FIR)? ¿Por qué son beneficiosas?

¿Qué son los puentes de hidrógeno?

¿Qué son los clústeres o agrupaciones de agua?

¿Qué diferencia hay entre macroclústeres y microclústeres?

¿Cómo consigue la biocerámica cFIR romper las agrupaciones de agua?

¿Cómo afecta el cambio en las agrupaciones en las propiedades del agua?

¿Cómo afecta el cambio del agua en los humanos y animales?

¿Por qué la biocerámica cFIR se puede aplicar a tantos campos distintos?

Bio-fMF®

 

¿Qué son los microorganismos?

Los microorganismos son organismos microscópicos (no pueden ser vistos directamente por el ojo humano), que habitan prácticamente todos los ambientes y diferentes condiciones de la tierra. Los microorganismos viven en la superficie de los materiales, en el suelo, las plantas, los humanos y animales, el agua, incluso en chimeneas volcánicas, con temperaturas elevadas o bajas, en casi todo el rango de pH, en ambientes con oxígeno o en anaerobiosis, etc.

 

¿Qué tipo de microorganismos existen?

Se han descrito unas 10.000 especies de bacterias, 30.000 especies de hongos microscópicos y unas 3.200 especies de virus. De todas formas, se estima que existen entre 5 y 10 millones de especies de bacterias diferentes y unos 1,5 millones de especies de hongos.

Dentro de tal magnitud de especies existen diferentes tipos de microorganismos que se pueden clasificar según diferentes criterios (metabolismo, información genética, filogenética, etc.). Según la clasificación más general y conocida, la filogenética, existen diferentes tipos de microorganismos: virus, bacterias, protozoos, algas y hongos.

 

¿Existen microorganismos beneficiosos?

Evidentemente. Aunque los microorganismos son más conocidos por sus efectos perjudiciales (enfermedades, moho, infecciones, etc.) existen multitud de microorganismos beneficiosos. Los microorganismos beneficiosos son los que ejercen efectos que nos benefician, ya sea transformando los minerales de la tierra para que las plantas de nuestros cultivos puedan asimilarlos, como eliminando tóxicos del agua, tierra y aire, también produciendo materiales o productos que utilizamos como medicamentos, bioplásticos, levaduras, etc; o incluso conviviendo dentro de nuestros intestinos y ayudándonos a digerir los alimentos, y una infinidad de beneficios más.

 

¿Cuáles son los principales grupos de microorganismos que utiliza Pharma Biozyme®?

Pharma Biozyme® trabaja con diferentes tipos de microorganismos según las necesidades de su aplicación, además diseña fermentaciones específicas con mezclas de diferentes tipos de microorganismos. Utilizamos solo los microorganismos que han demostrado científicamente tener efecto en la aplicación concreta a la que van a ser destinados.

Los principales grupos de microorganismos con los que trabajamos son: levaduras, bacterias acido lácticas y microorganismos fotosintéticos. Precisamente, estos tres tipos de microorganismos tienen multitud de efectos beneficiosos en diferentes campos y pueden convivir en simbiosis unos con los otros, beneficiarse unos a los otros para combatir las condiciones adversas del medio o espacio donde van a ser aplicados.

 

¿Qué pueden hacer los microorganismos por nosotros? ¿En qué campos se pueden aplicar?

Los microorganismos pueden hacer multitud de acciones que nos benefician, hasta el momento Pharma Biozyme® se ha centrado en algunas aplicaciones, pero vamos evolucionando e investigando para desarrollar nuevos productos de microorganismos con nuevas aplicaciones que nos beneficien.

Las aplicaciones de los microorganismos de Pharma Biozyme son:

  • Salud humana:
    • Mezcla de microorganismos que actúan como probióticos, se establecen en nuestros intestinos y nos ayudan a metabolizar los alimentos y liberan biomoléculas beneficiosas
    • Fermentación de plantas antioxidantes obteniendo un concentrado antioxidante natural
  • Salud animal:
    • Mezcla de microorganismos que actúan como probióticos, se establecen en los intestinos de los animales y les ayudan a metabolizar los alimentos y liberan biomoléculas beneficiosas
    • Fermentación de plantas antioxidantes obteniendo un concentrado antioxidante natural
  • Limpieza: mezcla de microorganismos beneficiosos que crean un ambiente beneficioso en todas las superficies del edificio, evitan la proliferación de microorganismos patógenos, eliminan malos olores, alargan la vida útil de los materiales y digieren suciedad y tóxicos
  • Agua: mezcla de microorganismos beneficiosos que purifican el agua, digieren tóxicos y combaten la proliferación de patógenos
  • Agricultura: mezcla de microorganismos beneficiosos que actúan como bioestimulante y fitosanitario natural. Transforman elementos químicos en nutrientes asimilables para las plantas y previenen la proliferación de organismos patógenos y plagas
  • Automoción: microorganismos que metabolizan combustible, mejoran su rendimiento y reducen la emisión de gases contaminantes
  • Construcción: microorganismos beneficiosos que crean un ambiente beneficioso en los materiales de construcción y en los edificios, metabolizan compuestos tóxicos, eliminan malos olores, previenen la proliferación de organismos patógenos, alargan la vida útil de los materiales y además aportan efecto acelerante y fluidificante.

 

¿Por qué los microorganismos se pueden aplicar en tantos campos diferentes?

La diversidad del mundo microbiano es enorme, los microorganismos se han adaptado para poder sobrevivir a diferentes ambientes. Han explotado el recurso de cada ambiente, así por ejemplo, donde hay hidrocarburos se pueden encontrar microorganismos que los degradan, igual pasa con los nitratos, en aguas residuales, en la tierra, a altas temperaturas o bajas, a altas presiones o bajas, igual con el pH, etc. Al imaginar todos los posibles ambientes y recursos que los microorganismos pueden explotar, aparecen multitud de campos de aplicación. Por ejemplo, limpieza de hidrocarburos, purificación de agua, descontaminación de lixiviados, limpieza, agricultura, ganadería, salud humana, etc.

 

¿Qué productos liberan los microorganismos con su metabolismo?

Al alimentarse, los microorganismos digieren diferentes compuestos (según el tipo de microorganismo) y liberan otros elementos que pueden muy diversos, algunos son: antioxidantes, vitaminas, aminoácidos esenciales, antibióticos naturales, etc.

 

¿Son estables los productos líquidos con microorganismos?

Los microorganismos de Pharma Biozyme® se venden en estado líquido para asegurar una máxima supervivencia y efectividad de los microorganismos (que se reduciría al liofilizar o congelar), y también para facilitar su aplicación.

Las fermentaciones líquidas de Pharma Biozyme® contienen una cantidad mínima de azúcares o carbohidratos por lo que los microorganismos no tienen suficiente alimento para reproducirse y fermentar. Conseguimos que los microorganismos queden en estado de latencia (adormilados) durante un tiempo, preparados para aplicar en diferentes superficies donde encontraran su alimento para despertarse inmediatamente y ejercer su actividad beneficiosa.

 

¿Qué es la flora intestinal?

La flora intestinal es el conjunto de microorganismos (principalmente bacterias) que conviven simbióticamente en nuestro tracto digestivo, sobre todo en los intestinos.

 

¿Por qué es importante tener una flora intestinal equilibrada?

Los microorganismos de la flora intestinal favorecen las funciones metabólicas y de desarrollo beneficiando la salud:

  • Fermentan alimentos no digeribles y mejoran la digestión de alimentos como carbohidratos y fibra.
  • Producen multitud de nutrientes esenciales para una correcta nutrición.
  • Favorecen la absorción de nutrientes como calcio, hierro y magnesio.
  • Previenen la invasión o infección de patógenos.
  • Estimulan y desarrollan el sistema inmune.
  • Estimulan células neuroendocrinas que controlan nuestro desarrollo corporal, incluso el desarrollo del cerebro.

 

¿Por qué se altera la flora intestinal?

  • Los antibióticos eliminan bacterias patógenas pero también reducen la cantidad y diversidad de bacterias beneficiosas de la flora intestinal.
  • A mayor edad, disminuye el número de bacterias beneficiosas.
  • Las infecciones víricas o bacterianas reducen el número de bacterias beneficiosas.
  • Los microorganismos beneficiosos de la flora intestinal se pueden alterar por algunas enfermedades como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, etc.
  • Viajar significa cambios de dieta y de agua modifican la flora intestinal.
  • La flora intestinal se ve afectada por hábitos poco saludables, como sedentarismo, malos hábitos alimenticios, insomnio, tabaco, alcohol, estrés, contaminación, etc.

 

¿Qué pasa cuando se altera la flora intestinal?

Cuando se altera la flora intestinal podemos sufrir diversos problemas de salud ya que el sistema gastrointestinal y los intestinos tienen influencia en la salud de todo el cuerpo (desde las defensas, al cerebro, sistema circulatorio, hormonal, etc.). Ejemplos de afectaciones por alteración de la flora intestinal son mala digestión, intoxicación, infecciones e incluso otros problemas de salud en diferentes órganos o sistemas a parte del sistema digestivo.

 

¿Qué son los probióticos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son organismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas (100-1000 millones de células por dosis), confieren beneficios a la salud del consumidor.

 

¿Qué son los posbioticos?

Los posbioticos son sustancias producidas por los probióticos que ejercen efectos metabólicos y/o inmunomoduladores en el huésped, es decir, son factores solubles generados del metabolismo de los probióticos y liberados al medio extracelular, y que tendrían actividad beneficiosa sobre la salud.

 

¿Qué beneficios aportan los probióticos?

Los probióticos se establecen en nuestros intestinos, sobretodo en el colon, junto con los microorganismos propios de la flora intestinal.

Los probióticos producen vitaminas, enzimas digestivas y compuestos que disminuyen el pH, regulan la movilidad intestinal, fortalecen la función de barrera del intestino, degradan sustancias tóxicas y liberan metabolitos protectores del intestino. Ayudan a la digestión de nuestro organismo y por ello mejora nuestro metabolismo y sistema inmunitario.

Los probióticos, al mejorar el sistema inmunitario, nutrir nuestras células y tener efecto antioxidante y anti-inflamatorio, refuerzan nuestro propio cuerpo para que prevenga o alivie los síntomas de múltiples enfermedades como cáncer, enfermedades inflamatorias, auto inmunes, cutáneas, gastrointestinales, etc.

Los probióticos protegen de la infección de organismos patógenos, junto con nuestra microflora intestinal, compiten con microorganismos patógenos ocupando espacio, recursos, nutrientes, e incluso produciendo compuestos químicos (antibióticos, ácidos orgánicos, etc) que repelen al patógeno invasor. La administración de probióticos disminuye los efectos de la diarrea infecciosa aguda, diarrea del viajero, diarrea asociada a antibióticos, enterocolitis necrotizante, etc.

Gracias a los probióticos es posible eliminar del cuerpo toxinas acumuladas y otros materiales de desecho que, se han ido acumulando como si el intestino fuese un tanque séptico.

Los probióticos ayudan a fortalecer el sistema inmune y mantener peso ideal, a la vez que proporcionan más energía y vitalidad.

En la actualidad, la comunidad científica y los consumidores consideran los probióticos como grandes aliados de nuestra salud.

Estos son algunos de los beneficios que los probióticos nos aportan:

  • Reducir los niveles de colesterol.
  • Incrementar la absorción del calcio.
  • Remedio natural para depresión y estrés.
  • Ayudan a bajar de peso (eliminan toxinas).
  • Antioxidantes para eliminar radicales libres.
  • Contrarrestar infecciones gastrointestinales.
  • Disminuyen síntomas de alergias y dermatitis.
  • Aliviar estreñimiento, diarrea y colon irritable.
  • Mitigar efectos secundarios de los medicamentos.
  • Lograr un equilibrio saludable en la flora intestinal.
  • Mantener en perfecto estado la flora vaginal de las mujeres.
  • Ayuda especialmente con alimentos difíciles de digerir.

 

¿Probiozyme Eco es un medicamento?

Probiozyme Eco es un complemento alimenticio probiótico, no es un medicamento. Es natural y ecológico, sin químicos, ni conservantes, ni colorantes, ni microorganismos modificados genéticamente.

 

¿Qué microorganismos probióticos contiene Probiozyme Eco?

Probiozyme Eco contiene cepas de microorganismos con mayor efecto probiótico demostrado científicamente.

Las cepas de Probiozyme Eco son:

  • Bifidobacterium bifidum
  • Lactobacillus acidophilus
  • Lactobacillus bulgaricus
  • Lactobacillus fermentum
  • Lactobacillus plantarum
  • Lactobacillus rhamnosus
  • Lactobacillus casei
  • Streptococcus thermophile
  • Saccharomyces cerevisiae
  • Saccharomyces boulardii

¿Por qué es importante o beneficiosa la mezcla de más de un tipo de microorganismo?

En nuestro cuerpo, nuestros intestinos, no hay solo un tipo de microorganismo sino que conviven varias cepas de microorganismos probióticos y beneficiosos. Muchos probióticos solo contienen un tipo de microorganismo pero Probiozyme Eco contiene una mezcla de microorganismos probióticos. Se ha demostrado que cuando se ingieren más de un microorganismo probiótico, el efecto beneficioso es mayor, se produce una sinergia entre ellos.

 

¿Por qué escoger Probiozyme Eco frente a otros probióticos?

Hay varios factores que hacen que Probiozyme Eco sea un probiótico excelente:

  • Es liquido: fácil de ingerir y con microorganismos activos y listos para actuar.
  • No ha sufrido ningún proceso de congelación y liofilización. Estos procesos reducen la viabilidad de los microorganismos y los dejan en un estado de latencia esperando a ser activados cuando son ingeridos. En algún caso los microorganismos no consiguen activarse dentro de los intestinos y del cuerpo. Probiozyme Eco contiene microorganismos que están activos y son eficaces.
  • Tiene el certificado ecológico europeo (CCPAE): los ingredientes provienen de agricultura ecológica y se respeta la forma de producción ecológica.
  • Es natural: sin conservantes, ni colorantes, fabricado a partir de una fermentación natural y artesanal.
  • Contiene 10 cepas de microorganismos probióticos demostrados científicamente.

 

¿Qué es la oxidación del cuerpo?

La continua exposición a agentes oxidantes como la contaminación ambiental, alimentos procesados, químicos, estrés, etc. provocan un exceso de oxidación (radicales libres) que nuestro cuerpo no es capaz de combatir. Esta oxidación puede llegar a provocar enfermedades como cáncer, enfermedades inflamatorias, autoinmunes y acelerar el envejecimiento.

Una dieta no equilibrada carece de los nutrientes esenciales que las células requieren para un correcto metabolismo en general.

 

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes disminuyen la oxidación del cuerpo, eliminando radicales libres y lo revitalizan. Son moléculas capaces de retardar o revertir la oxidación (radicales libres) del cuerpo.

 

¿De dónde provienen los antioxidantes de Biozyme Eco?

Los antioxidantes de Biozyme Eco provienen de fuentes 100% naturales, se obtienen a partir de la fermentación de las 10 plantas mediterráneas con mayor poder antioxidante. Dichas plantas contienen antioxidantes y además, los microorganismos, a través de la fermentación, liberan antioxidantes naturales.

 

¿Biozyme Eco es un medicamento?

Biozyme Eco es un complemento alimenticio antioxidante natural, no es un medicamento. Es natural y ecológico, sin químicos, ni conservantes, ni colorantes, con los antioxidantes provenientes de la fermentación natural de plantas antioxidantes.

 

 

Bio-cTF®

¿Qué es la biocerámica cFIR?

La biocerámica cFIR de Pharma Biozyme®o Bio-cTF (Bio-cerámica Tecnológica Funcional®) es cerámica constituida por diferentes minerales y en sinergia con microorganismos beneficiosos que emite ondas de infrarrojo lejano beneficiosas.

 

¿Qué son las ondas electromagnéticas?

Las ondas electromagnéticas son ondas que transmiten energía a partir de campos eléctricos y magnéticos. No necesitan de ningún medio material para propagarse. Algunos ejemplos son: luz, calor radiante, microondas, ondas de radio, etc.

Estamos familiarizados con las ondas y las utilizamos para desarrollar la tecnología. Los microondas o el sol calientan a través de ondas, el sonido o la luz se transmite a través de ondas. La radio, el wi-fi, la televisión, todo se transmite a través de ondas.

 

¿Qué es el espectro electromagnético?

Existen diferentes tipos de onda que se diferencian por su longitud de onda (?), que describe la distancia entre dos crestas de ola de la onda.

El espectro electromagnético comprende todo el conjunto de ondas de diferentes longitudes de onda. Dentro de este espectro se diferencian varias zonas o regiones: radio, microondas, infrarrojo, visible, ultravioleta, rayos X, rayos gamma.

Las ondas infrarrojas comprende las ondas con longitud de onda de 0,7 a 1000 µm que se subdividen en 3 tipos: infrarrojo cercano (0,7 a 3 µm), infrarrojo medio (3 a 30 µm) e infrarrojo lejano (30 a 1000 µm).

 

¿Qué son las ondas de infrarrojo lejano (FIR)? ¿Por qué son beneficiosas?

Las ondas de infrarrojo lejano (FIR) son ondas electromagnéticas que tienen una longitud de onda de 30 a 1000 µm.

Se ha demostrado que las ondas de infrarrojo lejano inciden en las estructuras biológicas y en las moléculas de agua.

Produce efecto calor que penetra en el organismo, aportando beneficios a la circulación, musculatura, etc. También rompen los puentes de hidrógeno que une las moléculas de agua, de manera que se consigue tener agrupaciones de moléculas de agua más pequeñas. Por ello, el agua es más bioasimilable, tiene una tensión superficial más baja, más fluidez, más poder de limpieza, incrementa la volatilidad de los compuestos, etc.

El agua está presente en todos los ambientes, materiales, animales, humanos, plantas, aire, tierra, etc. por ello, las propiedades regeneradas del agua tienen beneficio en multitud de aplicaciones.

 

¿Qué son los puentes de hidrógeno?

Los puentes de hidrógeno (o enlaces de hidrogeno) son enlaces débiles que se establecen entre las moléculas de agua, uniendo el oxígeno de una molécula de agua con el hidrogeno de la siguiente molécula de agua. Este enlace se crea por fuerza de atracción (interacción dipolo-dipolo) entre el polo positivo de la molécula polar del agua, el hidrogeno, y el polo negativo de otra molécula de agua, el oxígeno. Aunque son enlaces débiles, la suma de muchos de ellos resulta en una enorme fuerza y desempeñan papeles fundamentales en la química y la biología.

 

¿Qué son los clústeres o agrupaciones de agua?

Las moléculas de agua están formadas por dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno. Los clústeres o agrupaciones de agua son moléculas de agua enlazadas por puentes de hidrógeno. En el agua en estado líquido siempre hay clústeres de agua que pueden ser más o menos grandes.

 

¿Qué diferencia hay entre macroclústeres y microclústeres?

Los macroclústeres son agrupaciones de agua grandes, contienen hasta 100 moléculas de agua unidas al mismo tiempo. Los microclústeres son agrupaciones pequeñas de agua, solo contienen de 6 a 8 moléculas de agua unidas.

 

¿Cómo consigue la biocerámica cFIR romper las agrupaciones de agua?

La biocerámica cFIR emite ondas de Infrarrojo lejano que incrementan la vibración de las moléculas de agua, de manera que esta vibración incrementada provoca la rotura de los enlaces de hidrógeno (puentes de hidrogeno) que unen las moléculas de agua.

 

¿Cómo afecta el cambio en las agrupaciones en las propiedades del agua?

Al reducir el tamaño de las agrupaciones de agua, las propiedades del agua cambian: se reduce la tensión superficial, se incrementa la solubilidad del agua, reduce la viscosidad, incrementa la volatilidad de compuestos disueltos en el agua, disocia el peróxido de hidrogeno, reduce el pH del agua y mejora la transferencia de energía del agua, entre otros.

 

¿Cómo afecta el cambio del agua en los humanos y animales?

La mayor parte de nuestro cuerpo es agua, según la edad, el estado de salud y la parte del cuerpo, la concentración de agua varia, de media el 70% de nuestro cuerpo es agua. Al mejorar el agua con la biocerámica cFIR, mejor el agua de nuestro cuerpo, la del cerebro, la de las células, la de la sangre, la de los pulmones, etc. Estos cambios producen efectos beneficiosos en nuestro cuerpo, se ha demostrado que mejoran el bienestar físico y emocional de humanos y animales. Por ejemplo, mejoran la viabilidad celular, reducen el estrés oxidativo, tienen efecto dilatador y relajante muscular, retardan la aparición de la fatiga después de la práctica de deporte, actúan como neurotransmisor y mejoran la absorción del calcio de la célula, inhiben el crecimiento de células de melanoma (cáncer de piel), reducen la inflamación en artritis reumatoide, mejoran la reparación celular y tienen un efecto antioxidante en lesiones celulares producidas por radiación ionizante y por estrés oxidativo y acumulación de radicales libres, mejora la calidad del sueño, mejoran la producción de leche en mujeres que están amamantando, ayudan en la reducción de peso como consecuencia del incremento de microcirculación y el flujo sanguíneo periférico, reducen el dolor, potencian el efecto de cremas anti-celulíticas y mejoran la asimilación o difusión de medicamentos a través de la piel, etc.

 

¿Por qué la biocerámica cFIR se puede aplicar a tantos campos distintos?

El agua está presente en todos los medios, el aire, el cuerpo humano y animal, las plantas, los materiales, el suelo, etc. La biocerámica cFIR mejora la calidad del agua, cuando el agua de los medios es de mejor calidad, mejora las propiedades de los medios y de todos los campos de aplicación.